miércoles, 7 de septiembre de 2011
vendedores ambulante
Vendedores ambulante
En todo el mundo, una gran y tal vez creciente participación del trabajo informal opera en las calles de la ciudad, en las aceras y en otros espacios públicos, donde se vende de todo, desde frutas y vegetales frescos hasta equipos electrónicos. En términos generales, los vendedores ambulantes son todos aquellos que venden bienes y servicios en los espacios públicos. Aunque no todos los vendedores ambulantes trabajan sin licencias o protección legal, la mayoría lo hace.
La mayoría de los negocios de los vendedores ambulantes son operaciones de una sola persona que utilizan, en función de sus necesidades, la mano de obra no remunerada de sus propios familiares. Algunos venden en la comodidad de puestos techados, otros lo hacen simplemente al aire libre sentados al lado de una canasta o una manta que muestre su mercancía. En los países en vías de desarrollo, millones de personas pobres que no pueden darse el lujo de comprar en tiendas, dependen de los productos de bajo precio que ofrecen los vendedores ambulantes.
Descubre más de los desafíos que implica la venta ambulante y de los esfuerzos para organizar a los vendedores ambulantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario